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miércoles, 10 de agosto de 2016

China aprueba la segunda fase del Metro de la ciudad de Fuzhou, una red que superará los 338 kilómetros.

El proyecto para la red metropolitana de la ciudad de Fuzhou, contempla la construcción de nueve líneas, con una longitud total de 338,1 kilómetros y 215 estaciones, de las cuales nueve serán intercambiadores (centros de conexión), con el objetivo de aumentar la utilización del ferrocarril en los desplazamientos urbanos en transporte público hasta un 30 por ciento.
Se estima que la entrada en servicio de la que será la primera línea de Metro de la ciudad china recientemente mencionada, está prevista a finales del corriente año.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, máxima autoridad de Planificación Económica del país, ha aprobado la construcción de la segunda fase de la red de Metro de la ciudad de Fuzhou, ubicada en la costa sureste del país y, capital de la provincia de Fujian. El anuncio de la aprobación del proyecto tuvo lugar el 31 de diciembre del año 2015, un día después de que comenzaran las pruebas con trenes en la primera sección de la línea 1, ya concluida.
Por otra parte, la fase 2 del Metro de Fuzhou comprende tres líneas que, una vez concluidas, aumentarán la longitud total de la red metropolitana de la ciudad china hasta los 147,5 kilómetros en el año 2021.
La primera fase de la línea 4, que correrá de Este a Oeste, tendrá una longitud de 24,2 kilómetros y, contará con veintiuna estaciones. La construcción de esta línea, que cuenta con un presupuesto de 2.588 millones de euros, comenzará el próximo año (2017) y se completará hacia el año 2021.
Por su parte, la línea 5 contará con 24,6 kilómetros de longitud y veinte estaciones; con un presupuesto estimado de 2.714 millones de euros, estando previsto que esté concluida hacia el año 2020.
La línea 6 contará con 40,6 kilómetros de longitud y dispondrá de veinte estaciones, su inauguración está prevista para el año 2019. Con un presupuesto de construcción de 3.894 millones de euros, la línea 6 conectará con las líneas 1 y 4 en el Centro de Exposiciones, ubicado al sureste de la ciudad, desde donde enlazará con el aeropuerto internacional de Fuzhou Changle.
Los servicios en las tres líneas serán operados por una flota de trenes de tipo B de seis coches. La velocidad máxima será de 80 km/h en las líneas 4 y 5 y de 100 km/h en la línea 6.
Para concluir con la presente nota resta detallar que el pasado día 30 de diciembre del 2015, comenzaron las pruebas dinámicas en la línea 1, la primera que entrará en servicio y cuya inauguración está prevista a finales de este año 2016. La línea 1 correrá en subterráneo a lo largo de 24,9 kilómetros de Norte a Sur, entre Xiangfeng y Xiayangcun, uniendo dos de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad.
La línea 2, actualmente en construcción, tendrá una longitud de 26,5 kilómetros y correrá de Este a Oeste de la ciudad.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 20 de enero de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente de imagen: www.travelchinaguide.com

Luisem.-
 

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