¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Metros!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a los Sistemas de Transportes Metros, también llamados “Subterráneos”, “Subtes”, “Metropolitanos”, del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorielesmetros@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorielesmetros@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

miércoles, 10 de agosto de 2016

Durante las obras de ampliación del Metro de Roma, Italia, hallan un antiguo cuartel romano.

En la construcción de la Línea C del Metro de la ciudad de Roma, que atraviesa el centro histórico, donde se emplazaría la futura estación de Amba Aradam, han aparecido más de treinta habitaciones con pinturas murales y mosaicos, por lo que el hecho ha proporcionado un hallazgo sensacional: Los trabajos de excavación en la futura estación de Amba Aradam han aparecido los restos de un antiguo cuartel romano de la primera mitad del siglo II d.C., de época adrianea, según explica la Superintendencia Arqueológica de Roma en un comunicado.
Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Roma en los últimos años; más de treinta habitaciones articuladas a lo largo de un pasillo y decoradas con pinturas murales y mosaicos”, destaca el comunicado.
Pero el hallazgo no terminá solo allí, un arqueólogo municipal descubrió un brazalete de bronce mientras a pocos metros se llevaba a cabo el vertido de hormigón. “<...Los restos del cuartel romano han surgido a nueve metros por debajo del nivel actual de la calle, una profundidad en la que es prácticamente imposible preveer estructuras antiguas con los instrumentos actuales...>”, acotó la Sra Rossella Rea, la arqueóloga responsable. 
Los barracones fueron abandonados en el siglo III, cuando se construyeron las murallas aurelianas para defender la ciudad de las invasiones bárbaras, y su recuerdo finalmente se perdió.
A uno de los lados de un corredor de más de cien metros de longitud se abren 39 habitaciones, de las cuales 25, con una amplitud de 16 metros cuadrados, fueron utilizadas como alojamiento de los militares. “<...Algunos locales conservan pavimentos de mosaico con diseños geométricos y sobre las paredes hay frescos simples...>”, indica Sra Rea. Los arqueólogos también han descubierto trece esqueletos de individuos adultos, una moneda de bronce y el brazalete de bronce. Los hallazgos se mantendrán y se incorporarán a la nueva estación de metro, cuya apertura está prevista para el año 2020.
Fuente: National Geographic, 17 de mayo de 2016
Fuente de imagen: www.globalnews.ca
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario