¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Metros!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a los Sistemas de Transportes Metros, también llamados “Subterráneos”, “Subtes”, “Metropolitanos”, del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorielesmetros@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorielesmetros@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

miércoles, 10 de agosto de 2016

Jerusalén aprueba la construcción de la Línea Azul de metro ligero.

El pasado 28 de enero del corriente año el Comité de Planificación Municipal de la ciudad de Jerusalén aprobó la construcción de la Línea Azul de Metro ligero, la misma será la tercera de la red de la mencionada ciudad israelí, unirá los barrios de Gilo, en el sur, con Ramot, en el norte.

La línea, de 20,3 kilómetros, incluirá una sección subterránea que atravesará el centro de la ciudad, contará con tres estaciones soterradas, Mea Shearim, Tzfania y Bar Ilan. El proyecto también incluye un enlace con la Línea Roja, la única existente hasta el momento, cuya entrada en servicio fue durante el año 2011, existe la posibilidad de la construcción de un ramal a lo largo de Hebron Road.

La Línea Roja del Metro Ligero será la tercera línea de la red de la ciudad israelita, tras la Línea Roja y, la Línea Verde, que se encuentra en fase inicial de construcción, dicha Línea Verde con un Trayecto de 18,3 kilómetros de longitud unirá el Monte Scopus, donde se encuentra la sede de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el barrio de Gilo.

Por lo tanto, demás de las dos nuevas líneas, ya están en marcha los proyectos para efectuar tres ampliaciones de la Línea Roja, cuyo trazado tiene una longitud de 13,8 kilómetros entre el Monte Herzl, en el Oeste de Jerusalén, y el distrito de Pisgat Ze'ev, en la parte oriental de la ciudad. En detalle de las ampliaciones que se están proyectando y desarrollando son las siguientes:

Una extensión hacia el Norte de 2,1 kilometros y cuatro estaciones, a partir del actual término de la línea en la calle Kheil ha-Avir, en Pisgat Ze'ev, hasta el distrito de Neveh Yaakov.

Una ampliación hacia el sur de 1,5 kilometros y tres estaciones a lo largo de las calles Arthur Hantke y Henrietta Szold hasta la calle Tahon.

Una segunda extensión hacia el sur de 3,2 kilómetros y cinco estaciones hasta el hospital Hadassah.

Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 02 de febrero de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Fuente de imagen: www.radiojai.com.ar 

Luisem.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario