¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Metros!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a los Sistemas de Transportes Metros, también llamados “Subterráneos”, “Subtes”, “Metropolitanos”, del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorielesmetros@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorielesmetros@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Ciudad autónoma de Buenos Aires presentó su Plan de Subtes (Metros) 2016.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado día 28 de abril de 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Sr. Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Sr. Franco Moccia y el presidente de SBASE, Sr. Juan Pablo Piccardo, presentaron el Plan de Subtes 2016. Durante el evento, se dieron a conocer los objetivos a alcanzar a lo largo de este año para mejorar el servicio y la calidad de viaje de más de un millón de pasajeros que se desplazan diariamente en el mencionado servicios de transporte por la ciudad.
A saber, las principales metas a alcanzar para este año (2016) para mejorar el servicio: frecuencia de 3 minutos; incorporación de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota; ampliación del Plan de Modernización con WI-FI gratuito en toda la red y en coches, extensión del sistema “Próximo Subte”; instalación de 250 terminales de recarga SUBE para cargar saldo de manera rápida, fácil y confiable.
Asimismo, se destacaron los planes de extensión de la red, que incluyen la puesta en funcionamiento de la estación Santa Fe, de la Línea H –que combinará con la Línea D–, y las obras de ampliación de la Línea H –con Facultad de Derecho y Sáenz– y de la Línea E –con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro–.
En cuanto a seguridad se refiere, se seguirán incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia. Asimismo, el 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.
Por último también se hizo referencia a mejoras generales en estaciones, como cambio de pórticos y señalética, nuevas intervenciones artísticas, y a obras de infraestructura imprescindibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro, como la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada, ampliación de cocheras y talleres, fundamentales para la operación.
Fuente: Prensa SBASE – Junio 2016.
Fuente de imagen: www.buenosaires.gob.ar
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario