¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Metros!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a los Sistemas de Transportes Metros, también llamados “Subterráneos”, “Subtes”, “Metropolitanos”, del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorielesmetros@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorielesmetros@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

miércoles, 10 de agosto de 2016

Se inician los trabajos para la construcción del Metro Grand París Express, Francia.

Con el claro objetivo que el proyecto pueda superar las desigualdades territoriales y construir una ciudad sostenible, la Avenida parisina Jean Jaurès marcó el inicio del evento con el que se iniciaron las obras de construcción del denominado Grand Paris Express, que culminó con un espectáculo de danza contemporánea a cargo del bailarín Philippe Priasso.
La mencionada cita, en donde se congregó una multitud de ciudadanos alrededor del lugar, justo en el mismo punto en el que se levantará una de las estaciones de la Línea 15 en el sur, más concretamente en Ford Issy-Vanves-Clamart, marcando así el comienzo de la construcción de la primera fase de la red de metro que tendrá un costo final de 25.000 millones de euros y finalizará en el año 2022.
La línea 15 Sur, completamente subterránea, tendrá dieciséis estaciones y correspondencia con todas las líneas de metro, tranvías y trenes tipo RER, además de cruzar las otras líneas del Grand Paris Express.
Como dato adicional, cabe señalar que cerca de 5.000 parisinos se congregaron para ser testigos del comienzo de las obras de construcción del metro Grand Paris Express que aspira a ofrecer a la ciudad un modelo de transporte a la altura de sus exigencias, sostenible y que deje atrás las diferencias territoriales de la capital francesa.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 14 de junio de 2016. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente imagen: www.unregardsurlaville.wordpress.com 
Luisem.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario