¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Mundo Rieles Metros!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a los Sistemas de Transportes Metros, también llamados “Subterráneos”, “Subtes”, “Metropolitanos”, del Mundo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorielesmetros@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorielesmetros@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

miércoles, 10 de agosto de 2016

Tecnología de la firma Siemens en la línea H de Metros (Subtes) de la ciudad de Buenos Aires; Argentina.

Con el claro objetivo de llevar a cabo con el Plan Estratégico y Técnico para la expansión de la red de Metros (Subtes) de la ciudad de Buenos Aires, se busca mejorar el sistema actual incrementando la frecuencia en todas sus líneas. Este marco plantea los trabajos a futuro en base a dos ejes principales: la densificación de la red en el micro y macrocentro y, la posible transversalidad para lograr un mejor aprovechamiento de la demanda y contribuir al desarrollo urbano.
El Subte (Metro), como sistema de servicio que transporta un millón de pasajeros por día, se plantea el desafío de adaptarse a las nuevas demandas, propias de la época digital. Por tales motivos la firma SBASE (Subterráneos de Buenos Aires SA) continúa desarrollando un amplio programa para incorporar tecnología de última generación con el objetivo de modernizar la infraestructura de comunicaciones y gestión, e incrementar los servicios al usuario.
Por su parte la firma Siemens presta colaboración activa en la mejora de la experiencia de los pasajeros y, es a través de la digitalización de soluciones comprobadas de transporte. Para tal fin la compañía ha implementado en todo el recorrido de la línea H el moderno sistema Trainguard MT de señalización y control ferroviario, denominado CBTC (Communications Based Train Control), se apoya en una comunicación bidireccional mediante radio entre el equipamiento del tren y el equipamiento de la vía.
La tecnología CBTC proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones de posición y velocidad de los vehículos, permitiendo aumentar de forma segura el número de formaciones en una determinada línea; esto se traduce en la posibilidad de una mayor prestación de frecuencia, por consiguiente la posibilidad de transporte de más pasajeros en menor tiempo y brindando un servicio más eficiente, seguro y puntual. Asimismo, el sistema reduce los costos de mantenimiento e interrupciones del servicio.
Por último, cabe destacar que el CBTC es el sistema de control más moderno implementado en Argentina, ha sido instalado exitosamente en otros sistemas de Metros, por ejemplo en la ciudad de París, Nueva York, Sao Paulo y Budapest, como así también en varias ciudades de España, entre otros.
Además, la firma Siemens ha realizado la electrificación de todo el recorrido de la Línea H, incluyendo el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de una nueva Sub Estación Rectificadora de 7.500 KW (con tableros de Media Tensión en tipo NX Plus C – aislados en Gas SF6, Tableros de Tracción SITRAS 8MF94, Rectificadores), 4 Centros de Potencia (en las Estaciones Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Taller Parque Patricios), 14 km de Red de Cables MT y CC y 3 km de Catenaria Vía Doble para vía principal y el Taller Parque Patricios.
Fuente: ebizlatam (rieles latinoamericanos – 12/07/16)
Fuente imagen: www.puraciudad.com.ar
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario